Que hacemos en nuestro cowork
El contexto:
Uruguay se ha convertido en un país estable y caro. Para captar esa oportunidad es necesaria una ganadería eficiente y con pasión por la diferenciación. Por eso proponemos una ganadería con cuatro orientaciones claras: optimizar la rentabilidad, el carbono capturado, la biodiversidad y la calidad de las aguas circundantes.
Eso lleva a una ganadería rentable en forma persistente, más resiliente, es decir, resistente a sequías e inundaciones, donde el manejo del pastoreo, el agua y las áreas silvestres es de alta importancia. Aspiramos a que los mercados premiarán ese accionar responsable, ya sea con mejor precio de la carne o pagos por carbono y biodiversidad.
Para el agro se instala estructuralmente una lógica de alta exigencia
Pero para ese desafío tenemos más que argumentos: instrumentos, tecnologías y experiencia acumulada. La ganadería genera proteína en convivencia con la vida silvestre. Esa convivencia puede desarrollarse todavía más.
Queremos formar una red enfocada en la producción de carne que sea la mejor del mundo para el consumidor y para el planeta. La carne que mejor cumple con el precepto de una sola salud: la del planeta, la de los animales, la de todos nosotros.
Sumar establecimientos ganaderos que sean al mismo tiempo reservas de flora y fauna. Y queremos hacerlo en red, colectivamente, es una tarea compartida. Una red de productores que regeneran desde el punto de partida que tengan y mejoran en paralelo sus indicadores ambientales, productivos y económicos.